FUNDABIT
La Fundación Bolivariana de Informática y Temática (FUNDABIT) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y Deportes, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.
La Fundación Bolivariana de Informática y Temática (FUNDABIT) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y Deportes, constituido mediante el Decreto Nº 1.193, el 6 de febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.137, el 9 de febrero de 2001.
ObjetivoIncorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso educativo para contribuir con la formación integral del individuo.
Qué son los CBIT ?
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), para brindar a las escuelas y comunidad en general, espacios para desarrollar proyectos educativos mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Asistencia
técnica y pedagógica a estudiantes, docentes y comunidades en el
desarrollo de proyectos educativos y sociales que impliquen el uso de
las TIC. Desarrollo de planes de formación permanente a docentes con
la finalidad de capacitarlos en el uso de los recursos de apoyo
tecnológico en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generar
aportes a las comunidades,docentes y estudiantes con los espacios
tecnológicos escolares. Promocionar y desarrollar eventos educativos
que impulsen el uso de las TIC, tales como charlas, olimpiadas,
foros, concursos, seminarios, entre otros.
¿Qué son los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT)?
Son
centros educativos dotados de recursos multimedia e informáticos,
con el propósito de:
• Formar
y motivar al docente en el uso didáctico de las Tecnologías de la
Información y la Comunicación (TIC), como apoyo al desarrollo de
proyectos educativos.
• Concienciar
al docente de su rol de mediador y orientador en el uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en los
procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Apoyar
al docente en la incorporación de los medios tecnológicos mediante
as normativas implícitas en el Currículo Nacional, considerando los
contextos educativos local, regional, nacional y latinoamericano.
•Seguimiento,control
y evaluación presentes en la utilización de estas herramientas
tecnológicas en el ámbito educativo ;incluye,vídeos educativos
,actividades computa rizadas,software educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario